Portada1
Salud: Estudiantes de Medicina de la Universidad Favaloro comenzarán su Práctica Final Obligatoria
23/06/2026 | 2 visitas
Imagen Noticia
Estudiantes de Medicina de la Universidad Favaloro comenzarán su Práctica Final Obligatoria en hospitales del interior provincial

El Ministerio de Salud dio inicio a la Rotación Social/Rural 2026, que este año contará con 41 estudiantes y sumará dos nuevas sedes en Quimilí y La Cañada.


Salud encabezó el acto de inicio de la Rotación Social/Rural 2026 de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro, quienes arribaron a la provincia para realizar la Práctica Final Obligatoria (PFO) en hospitales del interior.


La actividad se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Salud y fue encabezada por la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el secretario de Salud, Dr. Gustavo Sabalza; y la directora del Interior, Dra. Graciela Alzogaray, quien tiene a su cargo la coordinación general del proceso en la provincia junto a la coordinadora de la Práctica Final Obligatoria de la Dirección del Interior, Dra. Marisol Castaño.


Durante 10 semanas, desde el 22 de junio hasta el 28 de agosto, los alumnos realizarán su rotación en distintos hospitales del interior provincial, donde tendrán la posibilidad de integrarse a los equipos de salud, conocer la realidad sanitaria local y fortalecer su formación profesional en territorio.


Este año participarán 41 rotantes, superando los 32 estudiantes que realizaron la experiencia el año pasado. Además, se incorporan dos nuevas sedes: el Hospital Zonal de Quimilí y el nuevo Hospital de La Cañada. Estas se suman a las sedes que ya venían formando parte de la rotación: Monte Quemado, Campo Gallo, Fernández, Loreto, Añatuya, Frías, Bandera, Tintina y Sumampa.


También participaron el director de Salud Comunitaria, Lic. Gonzalo Terán; la directora de Atención Médica, Dra. Stella Maris Argañaraz; el director de la Unidad Sanitaria Móvil, José Alsogaray; la coordinadora de la Dirección del Interior, Gabriela Alzogaray; el Dr. Hugo Feraud, coordinador por la carrera de Medicina de la UNSE; directores de hospitales del interior, docentes y estudiantes.


Durante el acto, las autoridades dieron la bienvenida a los estudiantes y destacaron la importancia de esta experiencia para la formación de futuros profesionales de la salud. En sus palabras, remarcaron que la provincia viene fortaleciendo la organización del sistema sanitario a través de corredores y niveles de complejidad, con el objetivo de mejorar la respuesta en todo el territorio. En ese marco, valoraron la llegada de los estudiantes como una oportunidad de aprendizaje mutuo entre la universidad, los equipos de salud y las comunidades.


“Esperamos que esta rotación les permita vivir una experiencia enriquecedora, no solo desde lo profesional, sino también desde lo humano, al tomar contacto con nuestra gente, nuestra cultura y nuestra realidad sanitaria”, expresó el secretario Sabalza
La ministra Nassif destacó además el crecimiento sostenido de la rotación, la apertura de nuevas sedes y el compromiso de los hospitales del interior en la formación de recursos humanos en salud.


La Práctica Final Obligatoria constituye una instancia fundamental en la formación de los futuros médicos, ya que permite integrar conocimientos, desarrollar habilidades clínicas y comunitarias, y fortalecer la mirada territorial de la atención de la salud.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ensantiagodelestero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
Amplían la vacunación contra el dengue hasta los 59 años en Capital y Banda
Amplían la vacunación contra el dengue hasta los 59 años en Capital y Banda
» Leer más...
Imagen Noticia
Elías Suárez visitó la UPA N°2 del Barrio Cáceres
Elías Suárez visitó la UPA N°2 del Barrio Cáceres
» Leer más...
Imagen Noticia
El Servicio de Cirugía del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” fue acreditado por la Asociación
El Servicio de Cirugía del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” fue acreditado por la Asociación Argentina de Cirugía
» Leer más...
Imagen Noticia
La provincia logró la certificación de calidad para siete establecimientos de salud públicos
La provincia logró la certificación de calidad para siete establecimientos de salud públicos
» Leer más...
Imagen Noticia
En el Hospital Regional cerraron la semana del Prematuro
En el Hospital Regional cerraron la semana del Prematuro
» Leer más...
https://www.ensantiagodelestero.com.ar/inicio/noticia/7556.html
	Instagram
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ensantiagodelestero.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Culturales
  • Deportes
  • Economía
  • Educacionales
  • Efemerides
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Institucional
  • Libros
  • Moda
  • Mundo
  • Novedades
  • Política
  • Policiales
  • Reflexiones
  • Salud
  • Sociales
  • Turismo
  • Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra